"El enfoque musicoterapéutico de Benenzon parece difÃcil de clasificar si se usan las dicotomÃas tradicionales para evaluar la musicoterapia. Por un lado, tiene como centro la música, reconoce las propiedades clÃnicas exclusivas de la música y no requiere verbalización para que se logre progreso. Sin embargo, también hace gran uso de estructuras psicoanalÃticas, les da importancia prioritaria a los mecanismos de regresión y al análisis de los fenómenos transferenciales y contratransferenciales, y considera la música primordialmente como medio simbólico. Tal como lo presenta su creador, este enfoque es integrador. ... el Dr. Benenzon ofrece algunos de sus conceptos propios como, por ejemplo, el del principio de ISO, y una detallada descripción de su concepto de supervisión... Los comentarios del Dr. Benenzon, al final de cada uno de estos capÃtulos, van más allá de la supervisión clÃnica del caso. Le permiten realzar el contenido de los capÃtulos y extenderse a lo largo y a lo ancho en la consideración de las implicancias clÃnicas y epistemológicas de las ideas y conflictos de aquellos cuyo trabajo supervisa. También nos permiten entender mejor su enfoque y al hombre detrás del mismo. Llegamos a conocer a un pionero de la musicoterapia que puede ser honesto, que se muestra como es y que no tiene temor de admitir sus propios errores, lo cual es instructivo para el lector. Y lo que surge a través de todo el trabajo es que el Dr. Benenzon cree firmemente en la energÃa y en la importancia de la musicoterapia" (Dr. Kenneth S. Aigen).