The authors of this book collaborate in a search process being developed from several practices and focused on Social Studies instruction with a multidisciplinary approach. The area appears as problematic at various levels in elementary education: teaching and learning theories and practices, their underlying values and ideologies, the meaning of Social Studies teaching, its contents, and the specificity of the social object, among others. All of them are still unsolved issues and topics for discussion that this book aims at addressing. ¿Qué es la histeria? ¿Cómo se produce y cómo se cura? ¿Cuál es el sufrimiento de la vida sexual del histérico? ¿Por qué la relación de pareja se histeriza tan fácilmente, es decir, se vuelve tan rápidamente relación de fuerza dominante dominado y donde el poder decide sobre el amor, el odio y el deseo? Finalmente, ¿qué es la histeria? Todas estas cuestiones sobre la histeria moderna son tratadas en este libro con claridad y rigor, en el deseo de transmitir al lector lo que la escucha de la histeria enseña al psicoanalista. El autor, psicoanalista, psiquiatra de formación, publicó ya numerosas obras; entre ellas, Enseñanza de 7 conceptos cruciales, convertido hoy en un clásico del psicoanálisis.